Contraloría inspecciona la Universidad de La Guajira | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Redacción Nacional

Una comisión de la Contraloría General de la República realizó este jueves una visita de inspección a la sede de la Universidad de La Guajira, en su capital Riohacha, con el propósito de verificar información de denuncias públicas sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos para la garantía de la prestación del servicio de educación pública.

Según el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, en la diligencia se revisó información del centro de formación superior sobre el sustento de los procesos ejecutivos que se surten contra algunas entidades territoriales del departamento por parte de la Universidad.

Así mismo, se revisaron los procesos de contratación y los criterios para la determinación del valor de las matrículas, así como los procesos presupuestales para la flexibilidad en las matrículas que permiten gratuidad en el acceso a la educación superior en el Departamento.

Igualmente, el organismo de control fiscal realizó una visita a la Gobernación de La Guajira para conocer las acciones que ha tomado el ente territorial ante las denuncias sobre la ocurrencia de presuntas irregularidades en la universidad.

En la diligencia participaron el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio; el delegado Pineda Téllez; el delegado para Economía y Finanzas, y la Gerente Departamental de la CGR en La Guajira, entre otros funcionarios.