Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Redacción Web

Reabrió la emblemática Torre Eiffel en París después de que las autoridades francesas descartaran la amenaza de bomba por la cual fue acordonada por una horas. 

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14.15 (12.15 GMT) después de que la Policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad.

Ahoras antes, el periodista galo Barthelemy Bolo había publicado un video en que informaba que "los alrededores de la Torre Eiffel están acordonados por la policía. Hay una amenaza de bomba".

La información y algunos vídeos difundidos a través de las redes sociales mostraban como la circulación de los vehículos está siendo desviada por uniformados, ya que el sector aledaño a la torre se encontraba cerrado mientras se adelantaban las labores para determinar la veracidad de esta amenaza. 

Cabe recordar que la pandemia de coronavirus obligó a un cierre de la Torre Eiffel por motivos de seguridad durante más de tres meses, el cual fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.