Hernández renunció a la Alcaldía de Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Redacción Web

La decisión de Mandatario se dio a conocer después de la nueva suspensión que le impuso la Procuraduría

______________________________________________________

Renunció a su cargo el alcalde de Bucaramanga, Rodrigo Hernández Suárez, después de que fuera nuevamente suspendido por tres meses del mandato por decisión de la Procuraduría Regional de Santander por su presunta participación en política.

Tras conocer la sanción, Hernández fue ingresado al área de urgencias de la clínica Foscal en Floridablanca en medio de una complicación médica.

La defensa del Álcalde argumentó que su renuncia irrevocable la persecución de la Procuraduría en su contra. "Sí, él me acaba de confirmar que renuncia. Dice que es una aberrante persecución, que la Procuraduría se ha ensañado contra él y que no tiene nada más qué hacer que ponerse al frente de la campaña política del candidato que lo reemplace", dijo el abogado.

La determinación de la Procuraduría se tomó en base a la denuncia del periodista Gerardo Navarro, quien indicó que tenía pruebas de que Hernández esta participando en política. 

Según Navarro, en varias oportunidades se ha visto al Mandatario promoviendo el nombre de un candidato, como por ejemplo, cuando en un debate reciente, invitó a los ciudadanos a votar por el "alcalde de todos", hecho que causó gran polémica puesto que, Juan Carlos Cárdenas usa ese eslogan para su campaña por el cargo. 

El gobernador de Santander anunció, a través de Twitter, que designó a Alba Navarro como alcaldesa encargada de Bucaramanga.

Cabe recordar que Hernández es investigado por el caso 'Vitalogic' por presuntas irregularidades en un contrato para el tratamiento de las basuras en los municipios del Área Metropolitana de la ciudad.