Muere escolta y lideresa resulta herida en confusos hechos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Redacción Web

Murió un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP y resultó herida su protegida, la líder Yolanda González, perteneciente al partido Alianza Social Independiente, ASI, mientras se desplazaban por el municipio de Toledo en confusos hechos donde se vieron implicados miembros del Ejército Nacional. 

González aseguró que los uniformados le hicieron el pare al carro en el que se movilizaban y después de que ambos se identificaron, estos abrieron fuego en su contra dejando a Ezequiel Méndez Riveros, de 33 años, sin vida y a ella con impactos de bala en la mano, el brazo y la cabeza.

Debido a la gravedad de sus heridas, la lideresa tuvo que ser trasladada hacia una base militar ubicada en el Alto de la Virgen para luego ser llevada en helicóptero al Hospital del Sarare, en Saravena.

En un comunicado publicado por el Ejército, la entidad asegura que tras una alerta generada por la Policía Nacional sobre el posible secuestro de un comerciante y el hurto de una camioneta, se activaron dos puntos de control sobre la vía. 

Según la versión de los uniformados, el carro que transportaba a la González abrió fuego primero contra los miembros del Ejército lo que los obligó a accionar las armas contra el vehículo. 

No obstante, ante los confusos hechos, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que se adelantan investigaciones que logren esclarecer la situación.