Millonarios dio “Pasto”, pero se reencontró con la victoria | El Nuevo Siglo
Millonarios
Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Redacción Deportes
Santa Fe completó su tercer triunfo al hilo, Nacional perdió su invicto frente al Cúcuta. América dejó el liderato en Montería
_________________________________

Millonarios enfrentó en el encuentro de la décima jornada al Deportivo Pasto con más preguntas que respuestas. La última línea de los capitalinos realizó un primer tiempo muy flojo en el que los nariñenses complicaron las cosas con presión alta y un buen funcionamiento defensivo. En este tramo del duelo, el visitante fue mejor en todas las zonas.  Después de varias opciones de gol, Pasto tomó ventaja con anotación de Eder Castañeda, quien convirtió un penal cometido por el zaguero azul, Leyvi Balanta, de floja participación este semestre.

El mediocampo de los bogotanos no daba con el manejo del partido. Los comandados por Jorge Luis Pinto tenían la pelota pero no sabían que hacer con ella hasta que Carlos Henao, ex jugador de Millonarios, se equivocó en salida y originó un contragolpe letal de los locales que culminó con tanto de David Macalister Silva. El volante mixto le dedicó el gol a Santiago Montoya quien será intervenido quirúrgicamente tras una delicada lesión en su rodilla izquierda en la cual se rompió los ligamentos.

La historia en la segunda mitad fue diferente para los azules. La agresividad y el juego coletivo se tomaron el protagonismo en Millonarios que logró remontar el marcador en el minuto 66 con gol de Luis Payares, quien anotó por primera vez con la camiseta de los bogotanos. En el final del partido, los locales sufrieron más de la cuenta pues el Pasto intentó colmar el arco de Wuilker Faríñez pero no venció más la valla del guardameta venezolano. En cuanto al portero de la vinotinto, Jorge Luis Pinto mencionó que está más concentrado y es latente la oportunidad de que renueve por tres años más con el plantel.

Después de tres partidos, Millonarios regresó a la victoria aunque evidencia muchas dudas en la cancha. Los flancos débiles del club son la defensa y por momentos le circulación de la pelota. En instantes del partido se evidenció la ausencia de un volante 10 neto, Macalister debe aumentar su trabajo.

 

Rugió el león

 

Continúan las buenas noticias para Santa Fe, la escuadra consiguió un nuevo triunfo hoy en el Palogrande de Manizales cuando derrotó a Once Caldas con anotación de Michael Balanta, quien convirtió por segundo encuentro consecutivo. El partido no fue para nada sencillo para Santa Fe. Once Caldas intentó hacer respetar su casa pero demostró que cursa por un mal momento deportivo.

En ese sentido, el duelo fue algo cortado en la primera mitad, con pocas opciones de gol. En cuanto a dominio, Once Caldas tuvo la pelota pero no supo cómo administrarla. Santa Fe evidenció orden defensivo y supo cómo aprovechar los errores rivales. Una vez más, Fabián Sambueza realizó una formidable actuación al igual que el defensor central rojo, Nicolás Hernández. Con este triunfo, el saldo de los cardenales completa tres victorias en línea y no ante rivales chicos. Santa Fe toma una respiración artificial que le permite ver las cosas con calma y descansar un poco de la presión en medio de un año para olvidar.

“Mecha” opacada

América de Cali perdió la oportunidad de quedarse con el liderato del torneo al igualar 2-2 en un partidazo frente a Jaguares en Montería. Con anotaciones de  Yisus Cabrera y Edwin Velasco por el bando escarlata y de Jefferson Cuero y Pablo Bueno por los locales, los asistentes pudieron disfrutar de un encuentro que tuvo juego dinámico y llegadas.  Entretanto, otra de las noticias que dejó la décima jornada de la Liga fue la derrota de Atlético Nacional, que perdió su invicto frente al Cúcuta Deportivo.

Los motilones se llevaron una victoria de 3-2 en el siempre difícil Atanasio Girardot. De nuevo, Nacional muestra cosas muy buenas en ataque, sin embargo, deja espacios en defensa que aprovechan sus rivales, tal como lo hizo el Cúcuta. Carmelo Valencia marcó doblete para los motilones y fue la figura del partido, el otro tanto del club lo realizó Daniel Restrepo. Para los paisas, convirtieron Daniel Muñoz, que regresó de una lesión muscular que lo hizo perderse la fecha FIFA y Vladimir Hernández.

 

Otros partidos

En otros encuentros, Deportes Tolima consiguió un valioso 2-1 en el Sierra Nevada de Santa Marta cuando derrotó al Unión Magdalena. Los pijaos necesitaban los tres puntos para dar con una respiración artificial y así asegurar su posición en el selecto grupo de los ocho.  De igual manera, La Equidad superó por la mínima diferencia a Patriotas en el Metropolitano de Techo. Los boyacenses deben manejar ahora el tema de la presión para lograr el objetivo de clasificar a los cuadrangulares. Los aseguradores no la tienen fácil, pero aún faltan 9 partidos.