Gobierno responde sobre supuestos espionajes en frontera con Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Redacción Web
El canciller Carlos Holmes Trujillo insistió en que acciones de desinformación distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con el régimen de Maduro
_____________________________________________

Luego de que se conocieran supuestas acciones de espionaje en la frontera con Venezuela, el Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, se pronunció al respecto.

La Cancillería aseguró que las acciones de desinformación no ayudan en la generación de tranquilidad y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Para analizar el Tiar, cancilleres se reunirán en NY

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que los aviones de la Fuerza Aérea operan permanentemente dentro del espacio aéreo permitido.

“Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro del espacio aéreo colombiano no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano”, se lee en el documento.

Agrega que, "estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación".

Además, aseguró la Cancillería, la Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo del territorio.

Esto se dio luego de que Nicolás Maduro vinculara este viernes al Palacio de Gobierno de Colombia con el grupo criminal ‘Los Rastrojos’, al señalar que desde allí se dio la orden para que la banda ayudara en febrero pasado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a cruzar la frontera entre ambos países.

"Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Juan Guaidó, ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran una averiguación, aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos", dijo Maduro, teniendo en cuenta que Venezuela detuvo a Iván Posso, alias ‘Nandito’, uno de los líderes de la banda.