Quiero hacer un relato histórico de la política del Atlántico: Char | El Nuevo Siglo
Foto JEP
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Redacción Web

El exsenador David Char se convirtió en el primer agente de Estado no miembro de la fuerza pública en haberse sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Este viernes se realizó la audiencia en la Jurisdicción en la que el excongresista anunció que prenderá el ventilador. 

Afirmó que contará la injerencia de funcionarios públicos, empresarios e instituciones que se vieron beneficiados con el paramilitarismo en el departamento del Atlántico. 

"Quiero hacer un relato histórico de la política regional del Atlántico", afirmó Char Navas al agregar que revelará qué tipo de vínculos tuvo con el frente 'José Pablo Díaz' de las autodefensas.

"Daré un discurso de arrepentimiento en el que pediré perdón por los errores que cometí", anunció Char. 

En esta audiencia, el exsenador David Char Navas deberá iniciar el aporte de verdad e informar sobre el plan de reparación y de las garantías de no repetición que le presentó a la JEP para definir su sometimiento y concederle la libertad transitoria, condicionada y anticipada.

Se trata del primer agente de Estado no miembro de la fuerza pública en haberse sometido a esta Jurisdicción.

Char Navas es procesado por delitos como concierto para delinquir agravado, por sus presuntos nexos con paramilitares; por trafico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y es el primer agente del Estado, no miembro de la fuerza pública, en haberse sometido a la justicia transicional.