Embajador Goldberg le entregó sus credenciales a Iván Duque | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Redacción Web

Entregó sus credenciales el nuevo embajador  de Estados Unidos ante Colombia, Philip S. Goldberg, al presidente Iván Duque este jueves en la Casa de Nariño. 

Goldberg llegó a nuestro país el pasado sábado para asumir el importante cargo y con el fin de fortalecer la relación bilateral la cual calificó como una de las "más sólidas" de latinoamérica.

"Como embajador designado en Colombia espero seguir trabajando para fortalecer las estrechas relaciones que ambos países han mantenido durante muchos años, basados en valores democráticos compartidos, vínculos económicos en constante crecimiento y la visión compartida de promover la paz que el pueblo colombiano merece”, afirmó el diplómatico en un comunicado de la embajada de su país.

Durante la reunión entre Duque y Goldberg se dialogó sobre la crisis en Venezuela,  la situación de la convocatoria del TIAR y la lucha contra el narcotráfico.

Para el lunes está previsto en Nueva York que los ministros de relaciones exteriores de los Estados parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reúnan en cumplimiento de lo acordado en la resolución del 11 de septiembre.

El miércoles, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, manifestó que el objetivo de la reunión es "la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones", pero el diplomático precisó que de "ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares".

La semana pasada los cancilleres fueron convocados tras una votación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que 12 de los 19 países que componen el pacto votaron a favor de activar el Órgano de Consultas del grupo.

Según el tratado, en el Órgano de Consulta las decisiones necesitan dos tercios de los votos de los estados participantes para ser adoptadas.

Esta es la segunda vez que Goldberg ocupa un cargo diplómatico en Bogotá después de haber sido coordinador del “Plan Colombia” en la embajada de E.U.