Dictan medida de aseguramiento contra Santrich | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Redacción Web

El alto Tribunal ya había ordenado la captura del exlíder de las Farc desde el 9 de julio por no haberse presentado a indagatoria

__________________________________________________

En medio de la investigación por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, la Corte Suprema de Justicia emitió una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exjefe de las Farc, Jesús Santrich. 

La Corte ya había ordenado la captura de Santrich desde el 9 de julio pasado, después de que no se presentara a la indagatoria a la que fue citado por haber intentado, supuestamente, enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de la firma del acuerdo de paz. 

Lea también: JEP oficializó expulsión de 'Jesús Santrich' y 'El Paisa'

Con la medida de aseguramiento ordenada por el alto tribunal, el Congreso podrá tomar una decisión referente a la curul de 'Santrich' en la Cámara de Representantes, la cual obtuvo  como parte del acuerdo de paz.

Cabe recordar que hace menos de un mes el excabecilla de las Farc salió en un video junto a otros disidentes anunciando su regreso a las armas y el comienzo de la "segunda marquetalia", haciendo referencia a la creación de una nueva guerrilla.

Por esta razón, el pasado 13 de septiembre, la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz de la JEP excluyó a Santrich de los beneficios del tribunal de paz por considerarlo como un desertor del Acuerdo Final.