Néstor Osuna asumirá el ministerio de Justicia | El Nuevo Siglo
Universidad Externado
Domingo, 7 de Agosto de 2022
Redacción Web

El presidente electo Gustavo Petro anunció nuevos ministros para su gabinete, previo a la posesión presidencial, donde Néstor Osuna se encargará de la cartera de Justicia.

En su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario confirmó la designación del funcionario, quien tiene trayectoria en el sector: "Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia".

También Petro presentó algunos de los retos que tendrá Osuna en la cartera de Justicia, entre ellos la reforma que espera sacar adelante en el Congreso.


Le puede interesar: Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo en gobierno Petro


"La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia", escribió.

Por su parte, Osuna aprovechó para responderle a Petro en su publicación, agradeciendo por el nombramiento y comprometiéndose a sacar todos los proyectos del nuevo gobierno.

"Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente Gustavo Petro por el nombramiento como ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas", dijo.