Se han registrado 4.300 casos de abuso sexual a menores en 2020 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 2 de Julio de 2020
Redacción Web

En lo corrido de 2020, 4.283 niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual, ha atendido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por medio de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

La entidad dio a conocer esa cifra, después de que se presentara un caso de abuso en el departamento del Huila contra una menor de cuatro años, a quien se le restablecieron sus derechos, mientras se brinda atención también a sus familiares.

El ICBF informó que en ese departamento se han presentado 160 casos de abuso en contra de menores, por lo que hizo un llamado a la justicia para agilizar la ejecución en las condenas contra quienes cometen esta clase de delitos.

Además, la entidad reveló que en la Encuesta de Violencias contra Niñas y Niños, se logró identificar que allí el 41 % de los menores encuestados han sufrido algún tipo de violencia y de ese total, el 72 % ha sido víctima al interior de su hogar.

En ese sentido, Lina Arbeláez, directora del ICBF,  indicó que estas cifras evidencian como se ha naturalizado la violencia contra los niños, por lo cual se reforzarán los programas y proyectos para hacer de casa el lugar más seguro.