Muñoz ‘prende motores’ en el Rocket Mortgage Classic | El Nuevo Siglo
Foto archivo Fedegolf
Jueves, 2 de Julio de 2020
Redacción Deportes

Las acciones del PGA Tour se trasladan a partir de hoy para Detroit, Michigan, en donde se llevará a cabo el Rocket Mortgage Classic, y en el cual contaremos con la presencia de Juan Sebastián Muñoz, quien viene de participar la semana pasada en el Travelers Championship.

Este evento se presenta como una gran oportunidad para enderezar el rumbo, pues cabe recordar que el pasado viernes el bogotano se quedó por fuera del corte en Connecticut; todo esto después de una gran presentación en el RBC Heritage.

Otra gran motivación para Juan Sebastián de cara a lo que se le viene esta semana, es la posibilidad de mejorar su actuación del año pasado en este mismo certamen, pues a pesar de cerrar su segunda ronda en un gran nivel, lo hecho en la primera (73 golpes) lo dejó por fuera de competencia y sin poder disputar las rondas finales de este certamen que se jugó en el Detroit Golf Club.

Actualmente, el colombiano se mantiene en el Top 10 de la FedEx Cup, situación que ha podido mantener a lo largo de la temporada 2019-20. Recordemos que Muñoz, después de su triunfo en el Sanderson Farms Championship, supo ser primero de este listado a lo largo de cuatro semanas. Ahora es décimo y buscará en Detroit sostenerse.

El balance del oriundo de la capital colombiana es de once cortes superados y siete fallados en 18 torneos que ha disputado en la actual temporada del PGA Tour. Destacándose en eventos como el Sanderson Farms Championship, en donde obtuvo la victoria; el RSM Classic, evento en el cual finalizó tercero; y el A Military Tribute At The Greenbrier, mismo en el que concluyó séptimo.

Con todos estos buenos números en cuanto lo deportivo, Muñoz ya acumula un total de 2,425,633 millones en ganancias en lo corrido de esta temporada, superando así lo hecho en años anteriores en la máxima ‘carpa’ del golf mundial. Además, ya cuenta con 23 semanas dentro del Top 10 de la FedEx Cup.

Entre tanto, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo emprendieron esfuerzos en el TPC Colorado Championship at Heron Lakes, certamen válido por la temporada regular 2020 del Korn Ferry Tour en en Berthoud (Colorado, Estados Unidos).

Buscando reconducir el rumbo, Echavarría y Rozo dicen presente en el cuarto torneo del Korn Ferry Tour desde la reanudación de la temporada 2020 tras la pausa obligada por la pandemia de Covid-19. La semana pasada ambos fallaron el corte del Utah Championship.

Echavarría quedó prematuramente eliminado en Utah tras apuntarse rondas de 69 y 71 golpes para un total de 140, en -2 para el campeonato. Por su parte, Rozo falló el corte en +7, con 149 impactos en dos rondas de 74 y 75.

Con cinco cortes superados y cuatro fallados en la actual campaña del Korn Ferry Tour, Echavarría suma 19,970 dólares en ganancias, que lo colocan parcialmente en el puesto 81 del listado de puntos del circuito. Rozo, con seis cortes fallados y tres pasados, escampa en la casilla 141 con 8,848 dólares ganados.

La noticia fue la deserción de Brandon Wu, Taylor Montgomery y Jonathan Hodge, quienes dieron positivo por Covid-19 en los ‘tests’ previos al certamen. Cabe destacar que ninguno de los tres jugó la semana en Utah, de tal forma que la posibilidad de haber contagiado a otros jugadores del Korn Ferry Tour “es mínima”, de acuerdo a declaraciones de directivos del torneo.

El TPC Colorado Championship fue uno de los torneos que cambió de fecha en la reorganización del calendario por el coronavirus, pues inicialmente estaba pactado del 9 al 12 de julio. Repartirá una bolsa de 600 mil dólares.