Bogotá: aumentaron homicidios y hurtos de bicicletas en 2020 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 2 de Julio de 2020
Redacción Web

Un aumento de 2% de los homicidios y de un 20% en el hurto a bicicletas en Bogotá se evidenció en los primeros seis meses de 2020, así lo informó el secretario de Seguridad, Hugo Acero. 

En ese sentido, en el primer semestre de se cometieron 494 homicidios y 4.712 casos de hurto a bicicleta en la capital. 

En ese orden de ideas, en el mismo periodo del 2019 se presentaron 486 asesinatos y 3.914 robos a estos vehículos. 

“Se sabe que el 64 % de los homicidios se comente los días viernes, sábado y domingo; que el 73 % de esos casos se presentan entre las seis de la tarde y la media noche y que el 78 % suceden en la vía pública ”, puntualizó. 

Por otro lado, explicó que en cuanto a los hurtos de bicicletas las autoridades identificaron que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

En este balance, se logró identificar que en la ciudad hay 83 barrios ubicados en siete localidades donde se concentran los casos de homicidios. 

Acero, señaló que la Policía identificó 441 ollas en toda la ciudad, de las cuales 232 están localizadas en Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Mártires y San Cristóbal.

No obstante, cabe resaltar que el dentro de las cifras presentadas por el funcionario también se evidencia una reducción en los siguientes delitos:

Los hurtos a personas en un 36 %, las lesiones personales en un 43 % y el robo de automotores de 27 %, motocicletas en un 31 %, comercio en un 51 % y residencias de 37%.