Atacaron camioneros que transportaban medicamentos para UCI | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Redacción Web

Fueron víctimas de un ataque 15 camioneros que transportaban medicamentos para unidades de cuidados intensivos en Bogotá e Ibagué. Según denunciaron, un grupo de vándalos bloquearon el paso de los automotores, les pincharon las llantas, desengancharon algunos conteiners y hasta sustrajeron medicinas.

Los hechos ocurrieron en el sector de Puente Lechugas, en el Valle del Cauca. De acuerdo con información suministrada por varios medios locales, la caravana de camiones iba acompañada por la Cruz Roja, lo cual no impidió que los vehículos fueran atacados por estas personas. 



Esta situación preocupa puesto que, en medio del desabastecimiento que viven varias ciudades en el país, este atentado impidió que sedantes, antibióticos y calmantes llegaran a las UCI de sus destinos en donde la ocupación de estas unidades está entre el 85 % y el 94 %.

Cabe recordar ante los bloqueos de las vías y la afectación que esto ha causado, el presidente Iván Duque instó a despejas las carreteras nacionales pues considera que estos acto son en sí mismos son violentos y vulneran los derechos de los ciudadanos.

"Hemos dicho, con contundencia, que también es urgente que se levanten todos los bloqueos en nuestro país. Los bloqueos, aunque no se hagan con armas o agresiones físicas, son en sí mismos unos actos que son violentos, ya que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, vacunación, a su bienestar. Por esta razón es que el levantamiento de bloqueo es algo fundamental", puntualizó.