Fundación Santo Domingo dona $100.000 millones por Covid-19 | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Abril de 2020
Redacción Web

Para apoyar la emergencia sanitaria que por el Covid-19 afronta el país, la Fundación Sabnto Domingo anunció una donación de $100.000 millones

A través de un comunicado, la entidad aseguró que estos recursos se destinarán a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, añadió que  "en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país”. 

Esta donación se concentrará en tres frentes de acción. El primero será para programas de prevención y contención con pruebas de detección del Covid, para lo que se destinarán cerca de $60.000 millones. 

Asimismo, se informó que los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para la protección de los profesionales de la salud. "Para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios”, indica el comunicado.

En el segundo frente se destinarán $30.000 millones para la entrega de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. Los productos de estas ayudas se darán siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno en temas de nutrición e higiene.

Finalmente, se destinará alrededor de $10.000 millones “para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo”.

La Fundación indicó que para cumplir estos objetivos se lanzará una plataforma con líneas de consulta y atención.