Explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca, deja 11 muertos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 4 de Abril de 2020
Redacción Web con AFP

Una explosión se registró esta tarde en tres minas de carbón ubicadas en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, en el norte de Cundinamarca.

En el incidente, diez mineros perdieron la vida, dos fueron rescatados vivos, mientras que otros dos permanecen desaparecidos. Los organismos de socorro avanzan en su búsqueda.

Entretanto, la jefe del Cuerpo de Bomberos de Ubaté, capitán Liliana Ladino, señaló que se desconocen las causas de la explosión, sin embargo no descartó que se tratara por acumulación de gases.

Por su parte, el alcalde de Cucunubá, José Benito Martínez, aclaró que la mina es legal y la gerente nacional de Salvamento Minero, de la Agencia Nacional de Minería confirmó que los trabajadores de Veracruz tenían permitido laborar durante estos días de cuarentena nacional debido a que el Decreto 457 de 2020 establece que la actividad minera está dentro de las excepciones a la medida: ‘‘Las actividades necesarias de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales", cita la norma.