Alcaldía de Medellín convocó Teletón para el 12 de abril | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 9 de Abril de 2020
Redacción Web

Una Teletón convocó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para el próximo 12 de abril entre las 12 del mediodía y las 8:00 de la noche, con el fin de recaudar fondos para las familias vulnerables. 

Este evento será transmitido por el canal local Telemedellín y a través de las redes sociales de la Alcaldía. 

Así las cosas, las donaciones se recibirán en la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40 del Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín. 

Cabe recordar que este jueves, decenas de familias del barrio Alto de la Virgen de la comuna 13 de Medellín, pidieron ayuda a las autoridades en medio de la cuarentena.

Los habitantes del lugar protestan en su mayoría porque son personas que viven de la informalidad, por lo que no han podido salir a trabajar hace dos semanas. 

Durante este jueves, las familias aseguran que están aguantando hambre debido a la falta de ingresos y viven en un estrato uno. En ese sentido, aclaman por productos básicos como jabón para bañarse y comida, ya que hace varios días se alimentan solamente con arroz. 

"¡Tenemos hambre! Toda la vida nos han tenido abandonados. Tenemos una crisis muy grande y a nosotros toda la vida nos han tenido muy abandonados. Acá solamente vienen los políticos para hacer propagando, pero nunca para una ayuda", aseguró una de las habitantes del sector de la capital antioqueña.

Pese a las protestas, aún no se ha conocido un pronunciamiento de las autoridades para solucionar la situación de estos hogares.