Ayuda pero no retorno ahora para varados en el exterior | El Nuevo Siglo
Foto video captura
Viernes, 3 de Abril de 2020
Redacción Web

Actualmente la Cancillería de Colombia trabaja en la destinación de recursos a los consulados y embajadas en otros países en donde cerca de 3.128 connacionales se encuentran varados por la pandemia de Covid-19. 

A través de un video, la jefe de la cartera, Claudia Blum, aseguró que de este total de colombianos, 2.568 están pasando diferentes necesidades en el exterior, incluidas albergue y alimentación. 

En ese sentido, Blum informó que con base en el censo virtual que arrojó estas cifras, el Gobierno definirá los recursos necesarios para enviarlos a la mayor brevedad posible a los consulados y embajadas para ejecutar el plan de asistencia.

“Daremos prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad”, aclaró la Ministra. 

La Canciller aseguró que una de las prioridades del ministerio de dirige es la atención de colombianos en el exterior en medio de la emergencia sanita y también, la consecución de ayudas internacionales para fortalecer el sistema de salud nacional.  

De igual manera, agradeció a embajadores y cónsules de Colombia en el exterior, "por su total compromiso para asistir a nuestros connacionales".