Avión presidencial transportará ayudas médicas | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 8 de Abril de 2020
Redacción Web

Se autorizó, por instrucciones del presidente Iván Duque y del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el uso de los aviones de la flota presidencial para apoyar el transporte de insumos médicos. 

En primera instancia, se dio luz verde a la utilización del avión BBJ FAC 0001 en la ruta Bogotá- Barranquilla-San Andrés, para dotar de insumos necesarios al hospital de la isla. 

Entre tanto, se conoció que otras aeronaves como el Focker F28 apoyarán el transporte de elementos médicos que permitan la optima atención de pacientes en otras regiones de Colombia.

En ese sentido, para atender la emergencia sanitaria por el Covid-10 se ha aprovechado la capacidad de carga para llevar alrededor de 7.5 toneladas de ayudas en el territorio nacional. 

Cabe recordar que los últimos días se han adecuado aeronaves de la Fuerza Aérea para el traslado de pacientes con esta enfermedad desde regiones apartadas.

Las aeronaves dispuestas para esta tarea se dividen en tres partes: una para la tripulación que estará totalmente aislada, otra para el personal médico y una última para los pacientes.