Advierten fallas técnicas en plataforma de Ingreso Solidario | El Nuevo Siglo
Foto captura
Miércoles, 8 de Abril de 2020
Redacción Web

Registró anomalías la plataforma para conocer los beneficiarios del Ingreso Solidario, así lo informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter.

 "Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras", aseguró el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

No obstante, la entidad aclaró que este fallo en la plataforma es independiente y no afecta a los beneficiarios del programa que continuarán recibiendo los recursos destinados por el Gobierno. 

Cabe recordar que el Ingreso Solidario hace entrega de $160 mil a hogares "en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria".

Además, las familias que no tengan cuentas bancarias se les notificará por un mensaje de texto en donde puede abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.