Rescatan a uno de los desaparecidos en Bajo Cauca antioqueño | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Redacción Web

El rescate del uno de los seis jóvenes que fueron declarados como desaparecidos cuando se desplazaban pidiendo aventones desde Anserma, Caldas hacia Cartagena, logró este lunes la Policía de Antioquia tras diez días de búsqueda. 

Se trata de Mauricio Ramírez, de 21 años, quien fue encontrado en buenas condiciones de salud en una finca ubicada en zona rural de Cáceres, Antioquia. 

Según informó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, el jóven solo presentó desorientación geoespacial y aseguró en diálogo con Blu Radio que esta es una de modalidades de reclutamiento ilícito en el país. 

“Son personas que no conocen las jurisdicción y son asaltados en su buena fue, es una de las hipótesis”, explicó el uniformado a la emisora. 

Por su parte, los familiares de Ramírez consideran que la liberación del joven pudo haber sido influida porque este padece una discapacidad en su columna, en la que tiene más de 30 tornillos implantados en una cirugía para corregir una lesión.

Cabe mencionar que los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de febrero después de que sus familiares recibieran un llamada en la que ellos no entregaron mayor información sobre su paradero sino que solamente indicaron que se encontraban bien.

Los desaparecidos fueron identificados como Mauricio Ramírez Osorio, de 21 años, quien ya fue rescatado; José David Valencia Ramírez, de 15 años; Cristian Luna Valencia, de 17 años; Andrés Fernando Valencia, de 15 años; Cristian Daniel Rendón Cardona, de 20 años; y Emmanuel Aguirre, de 15 años.

No obstante, las autoridades de Medellín no entregaron mayor información sobre este rescate ya que continúan las labores de búsqueda para encontrar a los demás jóvenes que se encuentran desaparecidos.