JEP reitera a Marta Lucía Ramírez que sí son 6.402 'falsos positivos' | El Nuevo Siglo
Cortesía @JEP
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Redacción Web

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), respondió a la Vicepresidenta María Lucía Ramírez, respecto a la aclaración que había pedido horas antes sobre la cifra que la Jurisdicción publicó a cerca de los 'falsos positivos'.

"Señora Vicepresidenta, explicamos el pasado viernes: La JEP "reitera, en el siguiente auto, la cifra de los 6.402 falsos positivos registrados entre el 2002 y 2008.En el auto se corrigen errores involuntarios de digitación, que en nada modifican el universo provisional de hechos". Fueron las palabras del tribunal. 

De esta forma, el tribunal de paz reiteró a Ramírez, que en realidad, la cifra que arrojaban las investigaciones era de 6.402 personas asesinadas bajo los 'falsos positivos' y no, la registrada por anteriormente, 2.248.

Anteriormente, la Vicepresidenta había pedido a la Jurisdicción que aclarara lo que, para ella parecía, un error en la digitación de la cifra, que en consecuencia, causaba un cuestionamiento en la 'legitimidad en la institucionalidad' nacional.

"¿Cuándo va a explicar la JEP porqué este error en las cifras? Ni un solo falso positivo es aceptable, pero por cuenta de cifras al aparecer erradas, llevan dos semanas acabando mediáticamente y en redes sociales la legitimidad institucional. Mediatismo en la justicia no es sano." Escribió Ramírez.