Invima: Remdesivir no sirve para prevenir o tratar covid | El Nuevo Siglo
Foto Europa Press
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Redacción Web

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), volvió a advertir sobre la comercialización fraudulenta de  Remdesivir 100 mg o también Bemsirvir, medicamento promocionado como un supuesto tratamiento para prevenir o mitigar o curar el covid-19. 

El Instituto recordó que este producto no está amparado bajo el registro sanitario y no ofrece garantías respecto a su calidad, además, es un medicamento ilegal en Colombia que puede contener ingredientes que afectan a la salud de quien lo ingiere. 

Entre tanto, el Invima recuerda que el único producto avalado para tratar el covid-19 en el país son las vacunas empleadas en el Plan Nacional de Vacunación y que serán impartidas por el Ministerio de Salud.

En este sentido, piden a la ciudadanía que se abstenga de comprar o consumir el producto y que si, por algún motivo, ha consumido y presentado algún síntoma adverso, lo reporte en el sitio web del instituto. Además, de informar sobre lugares de comercialización a los entes de salud territoriales. 

En adición, se pide a entidades departamentales y locales, hacer los respectivos registros para impedir que más personas puedan consumir o comercializar este medicamento.