Bogotá: denuncian muerte de joven en una estación de Policía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Redacción Web

La muerte de un joven de 21 años identificado como Cristian Londoño Rodríguez en la Estación de Policía de Tunjuelito en el sur de Bogotá, en hechos registrados el pasado 4 de marzo, se encuentra aún en materia de investigación. 

Los familiares de la víctima aseguraron que Rodríguez, quien permanecía en custodia desde noviembre de 2020, llegó sin signos vitales al Hospital El Tunal después de haber sido encontrado con una herida de arma blanca en la clavícula.

No obstante, el joven en primer lugar se encontraba en la estación de Policía de Usme y, luego, fue trasladado a Tunjuelito, donde fue encontrado la semana pasada con la herida mencionada. Sin embargo, el responsable de este hecho aún no ha sido identificado por las autoridades. 

Según informó CityTV,  la Policía confirmó que la investigación se remitió al CTI de la Fiscalía, teniendo en cuenta el llamado de sus familiares para que este caso se esclarezca en el menor tiempo posible. 

Por su parte, la madre del joven, Yorledy Rodríguez, indicó que ningún miembro de la Policía se ha comunicado con ellos y que, incluso, ella se enteró de la muerte de su hijo por la llamada de otro recluso. 

Además, señaló que encontró el cuerpo de su hijo en Medicina Legal pese a que inició su búsqueda en las estaciones policiales de Usme y Tunjuelito, por lo cual reitera a las autoridades la necesidad de que este caso no quede impune.