CD solicita investigar a Claudia López por participación política | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Marzo de 2021
Redacción Web

La decisión de la Fiscalía de solicitar preclusión en el caso en contra de Álvaro Uribe causó todo tipo de reacciones en el sector político, a lo cual se sumó la alcaldesa Claudia López quien, sin mencionar al expresidente, manifestó su opinión al respecto 

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, señaló la mandataria y acompañó el trino con el #ElCambioEsImpararable.

Tras este mensaje, la representante a la Cámara, Jennifer Arias, de Centro Democrático, exhortó a la Procuraduría General de la Nación a investigar a la alcaldesa por haberse sumado a los debates políticos sobre el exsenador Uribe. 

Arias tildó a López de populista por el mensaje en contra de la decisión de la Fiscalía y citó el numeral 39 del artículo 48 del Código Disciplinario Único sobre participación en política de los servidores públicos. 

“Un llamado a la @Procuraduría para que investigue y aplique los correctivos a que haya lugar en el caso de la “alcaldesa” Claudia López, que como buena populista, no pierde oportunidad para decir incoherencias”, puntualizó.