Duque habló con Macron sobre producir vacunas en Colombia | El Nuevo Siglo
Cortesía presidencia
Viernes, 5 de Marzo de 2021
Redacción Web

El presidente Iván Duque anunció una comunicación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que habrían conversado sobre la intención del país europeo en apoyar a Colombia, en la producción de vacunas a mediano plazo, una cooperación multilateral en la distribución de biológicos mediante el mecanismo Covax, además, de compromisos en seguridad nacional y cambio climático. 

Además de esto, Duque reafirmó su intención de cumplir la meta de inmunizar a un millón de colombianos para el 20 de marzo, día en el que se cumple un mes desde que llegó el primer lote de vacunas al país. 

El mandatario reconoció que el país está retardado en las jornadas de vacunación, respecto a lo que se había previsto. “Eso muestra que tenemos cómo acelerar el paso y cómo, en la medida que lleguen más vacunas, tenemos que logar nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros treinta días desde el momento en el que inició el programa de vacunación”.

Además, recalcó la necesidad de continuar con los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones.

“No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es siguiendo esos patrones y avanzando  con la vacunación masiva”.