CNE archiva proceso contra Petro por campaña presidencial | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Viernes, 5 de Marzo de 2021
Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral anunció que archivó la investigación que se adelantaba contra el senador Gustavo Petro, por manejos irregulares de dineros en la campaña presidencial de 2018.

Se conoció que, Petro en el momento de su candidatura, y la gerente de la Colombia Humana, habrían movido efectivo por fuera de las cuentas únicas, sin embargo, se argumentó que la empresa bancaria estuvo demorada con la apertura de la cuenta y por este motivo, se habría entrado hacer los movimientos en otro fondo. 



El expediente precisó que se archiva "el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de excandidato a la presidencia de la República, y a la señora Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente de campaña".

Además, se recalcó que "el CNE determinó que esos movimientos financieros se hicieron sin dolo y no hubo infracción a la ley electoral".

Entre tanto, el consejo ha venido archivando procesos contra el senador, referentes a esta misma candidatura, de los cuales uno de ellos es el caso, del llamado 'Petrovideo', en el que también se le investigó por financiación irregular de la campaña electoral.