Fuertes lluvias causaron emergencias en Cundinamarca | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 2 de Marzo de 2021
Redacción Web

Emergencias ocasionaron las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en varios municipios de Cundinamarca, como es el caso de Tena, Viotá y la vía que conecta a Sibaté con Fusagasugá. No obstante, los contratiempos ya están siendo atendidos por los organismos de socorro del departamento. 

“Los ingenieros de la Unidad de Gestión del Riesgo están haciendo visitas de los puntos críticos, evaluación de los daños y damnificados”, dijo la directora de la unidad, Gina Lorena Herrera. 

En primer lugar, se presentaron inundaciones en varios predios del municipio de Viotá y en Tena, la situación es similar debido a la ola invernal ya que las precipitaciones causaron inundaciones en algunas de las principales calles del municipio, como La Gran Vía.

Por otro lado, tanto en Tena como en la vía que conecta a Sibaté con Fusagasugá se presentaron deslizamientos, material que ya está siendo removido por funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). 

Pese a que se presentaron estas emergencias en Cundinamarca, lo cierto es que las fuertes lluvias se registraron en varias zonas de Quindío, Antioquia y Huila. 

En esta última región, una creciente súbita ocasionó una tragedia en la que falleció la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón de 60 años, su esposo y diplomático, Pedro Cantillo Ramírez y la señora Nania García, familiar de la pareja.