Cónsul de Panamá en Colombia murió por creciente súbita en Huila | El Nuevo Siglo
Foto captura de Video
Martes, 2 de Marzo de 2021
Redacción Web

Tres personas fallecieron en las últimas horas en zona rural del municipio de Rivera en el sector conocido como Alto Guadual debido a una creciente súbita del Río Frío, la cual arrastró el vehículo en el que se transportaban. Sin embargo, dos personas que también se encontraban al interior del carro se encuentran desaparecidas. 

Según informó el Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el vehículo quedó atrapado en medio de las grandes rocas cuando estás personas intentaban cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo en donde se hospedaban.

Las víctimas fatales de esta tragedia fueron identificados por las autoridades como la Cónsul de la República de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón de 60 años, su esposo y diplomático Pedro Cantillo Ramírez, la señora Nania García, familiar de la pareja. 

Los cuerpos de estas personas fueron encontrados tras varias horas de búsqueda los organismos de socorro, entre estos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana de Neiva y el Ejército. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, lamentó el hecho e informó que las autoridades continúan con las labores de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas. A su vez, indicó que los familiares de los fallecidos recibirán apoyo por parte de la administración, si así lo requieren.  

Finalmente, tanto la Cancillería de Colombia como la de Panamá lamentaron lo sucedido y enviaron sus condolencias a los seres queridos de la Consul fallecida.