Petro no tendrá que pagar multa de 217.000 millones | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Sábado, 27 de Febrero de 2021
Redacción Web

El Consejo de Estado afirmó el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el cual  se ordenó la suspensión de una multa de 217.000 millones de pesos, que le habría puesto la Contraloría distrital a Gustavo Petro, por no subir el pasaje de TransMilenio en su mandato como Alcalde Mayor de Bogotá. 

Al parecer, el tribunal habría determinado que hubo una violación al debido proceso, en la imposición de responsabilidad fiscal contra el senador.

"Es una sanción moral contra el actual disciplinador de jueces, el contralor de Odebrecht, Juan Carlos Granados, quien con el objetivo de inhabilitarme, rompió toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer una multa de 80 millones de dólares" Fueron las palabras de Petro en sus redes sociales. 

Además, manifestó que el actual controlar distrital, quien según Petro, también es 'ficha' de Juan Carlos Granados, ha empezado nuevos procesos en contra de él, por los mismos motivos, es decir, el no aumentar las tarifas de TransMilenio en su mandato.