Duque en Casanare a jornada ‘Compromiso por Colombia’ | El Nuevo Siglo
Cortesía presidencia
Sábado, 27 de Febrero de 2021
Redacción Web

El presidente Iván Duque estará liderando la jornada 18 del 'Compromiso por Colombia' en el municipio de Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare.

En su estadía, el presidente entregará la sede del Centro Agroindustrial Manare del Sena, que beneficiará 5.851 personas de los municipios casanareños de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama, La Salina, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore y Támara. Ya que, tiene como objetivo la formación en sectores agropecuario, agroindustrial y turístico.

Las Jornadas del Compromiso por Colombia buscan la reactivación económica de las regiones del país, luego de las restricciones por el covid-19, entre tanto, la inversión que el gobierno planea para Casanare asciende a 985 mil millones de pesos, esto para "proyectos priorizados en esta estrategia y la inversión de 2021", Según afirmó Ana María Palau, Consejera para las Regiones.

Palau manifestó que se agendan seis proyectos por 649 mil millones de pesos, para mejoramiento de infraestructura vial, redes de alcantarillado y saneamiento básico e impulso al deporte. 

“Es preciso destacar las inversiones del Gobierno en materia de infraestructura, que incluyen la Ruta Libertadora Belén – Socha – Sácama – La Cabuya, por 364 mil millones de pesos”, indicó Palau.

Además de, 52 proyectos que el Gobierno Nacional está ejecutando en el departamento del Casanare, con una inversión que supera los 336 mil millones de pesos.