Falleció Daniel Pedraza, joven promesa del ciclismo colombiano | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 26 de Enero de 2021
Redacción Web

Tras ser arrollado por un auto bus falleció el ciclista colombiano, Daniel Pedraza Castillo. Según la Federación Colombiana de ese deporte, los hechos se registraron mientras el deportista se encontraba realizando sus entrenamientos en inmediaciones del municipio de Villapinzón.

Daniel, de 17 años de edad, fue formado en la escuela de ciclismo de Villapinzón, la misma que manejaba su papá, Bernardo Pedraza, quien formó parte del equipo Manzana Postobón entre 1994 y 1996-

Este joven se destacaba como buen escalador y rodador y era uno de los ciclistas que tenían futuro en ese deporte en el municipio. "Sobre las 10 de la mañana, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá, una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de prácticas", confirmó la Federación. 

Según las primeras investigaciones, Daniel realizaba trabajos de contrarreloj y no tuvo momento de reacción cuando el conductor del bus dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía. 

Por su parte, el Ministerio del Deporte envió un mensaje de solidaridad a los familiares de este joven.