40% de los colombianos no se vacunarían contra la covid | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 25 de Enero de 2021
Redacción Web

El Dane publicó en su Encuesta de Pulso Social publica por el Dane este lunes el departamento reveló que el 59,9% de quienes conformaban la jefatura del hogar estarían dispuestos a vacunarse. Esto significa que el restante 40,1% no lo estarían.



Esta encuesta reveló así mismo que los hombres estarían más dispuestos que las mujeres a aplicarse la vacuna. El 64,1% de los hombres y el 57,3% de las mujeres afirmaron que están interesados en acceder a ella.

En el trimestre octubre – diciembre de 2020, Quibdó fue la ciudad con la proporción más alta de personas que estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el coronavirus (71,0%), mientras que Cali y su área metropolitana registró el menor porcentaje (40,5%).

Por otra parte, el 36,5% de las personas en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo en diciembre de 2020 que se ubicaría en el grupo de personas algo favorecidas en comparación con el resto de los habitantes del país; el 33,9% se ubicaría en el grupo de poco favorecidas; el 16,7% consideró que se encontraba en aquellas nada favorecidas; y el 12,9% en las personas muy favorecidas.

El gobierno nacional espera vacunar al menos al 70% de la población para lograr una inmunidad de rebaño. Se espera que entre febrero y marzo lleguen las primeras dosis que será aplicadas a personal médico de primera línea, personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

De acuerdo con lo expuesto por el gobierno nacional, el país cuenta con 40 millones de dosis compradas que servirán para vacunar a 29 millones de personas. Esto se debe a que algunas vacunas deben ser aplicadas con doble dosis.