Autoridades en Nariño confirman desaparición de 6 personas | El Nuevo Siglo
Foto @jhonrojasca
Viernes, 22 de Enero de 2021
Redacción Web

Las autoridades de Nariño confirmaron la desaparición de seis personas y aclararon que no fueron once como se había dicho inicialmente a través de redes sociales.

Tras realizar un Consejo de Seguridad en Tumaco también se logró establecer que los dos cuerpos encontrados recientemente en la zona costera del departamento no están relacionados con ninguna de las personas reportadas como desaparecidas. 

"Ante la Fiscalía general de la Nación, se ha presentado una sola noticia criminal de seis personas desaparecidas", indicaron las autoridades y aseguraron que estos cuerpos sin vida fueron examinados por Medicina Legal, entidad que determinó que la causa del fallecimiento de estas dos personas fue por ahogamiento.

Asimismo, se indicó que, desde que la desaparición de estos seis ciudadanos, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el direccionamiento desde el nivel central, avanzan en las actividades de búsqueda en el área de costa y fluvial del sector de El Charco, Mosquera y el área del Parque Natural Sanquianga. 

No obstante, tras el Consejo de Seguridad liderado por gobernador de Nariño, John Rojas, se determinó la creación de un cuerpo élite de la Fuerza de Tarea Hércules para mantener la búsqueda de los desaparecidos y a su vez, coordinar la información que se entregará tanto a los familiares de estas personas.