JEP llama a capitán (r) a versión sobre ‘falsos positivos’ en Dabeiba | El Nuevo Siglo
Foto cortesía JEP
Lunes, 20 de Enero de 2020
Redacción Web

A rendir versión libre ante la JEP sobre ‘falsos positivos’ fue llamado el capitán en retiro Alfonso Romero Buitrago, quien fue condenado por estos casos. 

La Jurisdicción llama a Romero para contratar las declaraciones que han dado otros uniformados en el caso 03, sobre ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’, y en el 04, sobre la situación territorial de Urabá, que por conexidad incluye al municipio de Dabeiba, Antioquia.

Además, el capitán en retiro en mencionado en informes que la Fiscalía entregó a la justicia que lo relacionan con los delitos de homicidio, secuestro simple, desaparición forzada y homicidio en persona protegida. Sin embargo, Romero aclaró ante estas acusaciones que le hicieron montajes con asesinatos que cometieron hombres que estaban a su cargo en el Ejército.

Así las cosas, Romero se convierte en el tercer militar llamado a versión por los ‘falsos positivos’ en el municipio de Dabeiba, donde hace pocas semanas fueron encontrados por lo menos 50 cuerpos que pertenecerían a víctimas de las fuerzas armadas en el marco del conflicto armado.