Por amenazas a líderes población de El Salado se desplaza | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia / Archivo
Lunes, 18 de Enero de 2021
Redacción Web

Este lunes, líderes y defensores de El Salado denunciaron que por medio de mensajes de texto y panfletos han sido amenazados de muerte. Un panfleto firmado por las Águilas Negras afirma que se "sentencia de muerte a todos los líderes sociales, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad" (sic).

En este panfleto se amenaza a 11 personas y "no vamos a responder por hermanos, ni madres, ni padres, ni por las familias de cada uno".

Así mismo, por medio de mensajes de texto se anuncia a la comunidad que después de las 9 de la noche nadie podrá dejar sus casas. 

Este tipo de mensajes han forzado a la comunidad a dejar el pueblo por temor. La comunidad denuncia abandono y desprotección estatal.

La Defensoría del Pueblo informó que "el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ha dispuesto la presencia inmediata en El Salado, del Vicedefensor, el Delegado de Alertas Tempranas y el Delegado de Movilidad, quienes se suman al Defensor Regional para coordinar acciones que den garantías a la población".

El ahora exprocurador, Fernando Carrillo alzó su voz "se requiere una acción inmediata de las autoridades para salvar vidas".

Hasta el momento, la gobernación de Córdoba no ha hecho pública ninguna acción como respuesta a estas amenazas.