‘El olvido que seremos’ se une a la carrera por los premios Goya | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 18 de Enero de 2021
Redacción Cultura

El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y dirigido por Fernando Trueba, entró a la lista de nominados a Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos premios Goya.

El anuncio se realizó este lunes y estuvo a cargo de la actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovirase.

Esta nominación se suma al extenso palmarés de Trueba en los Goya que incluye múltiples nominaciones y premios por cintas como Belle Epoque, La niña de tus ojos, Chico y Rita, El Artista y la modelo, entre otras.

En declaraciones a Europa Press, Trueba afirmó “Nunca me había imaginado una nominación a mejor película Iberoamericana, pero es un honor representar al cine colombiano. Es una producción 100% colombiana”.

Los premios Goya son organizados por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y su entrega se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con la conducción de Antonio Banderas y María Casado.

El olvido que seremos ha sido Selección Oficial de Cannes 2020, ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse y Roma, y es la representante por Colombia a los premios Oscar.