Bogotá: estas son las localidades que entraron en cuarentena | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Enero de 2021
Redacción Web

Como medida de contención contra los efectos del covid-19 en Bogotá, este lunes 18 de enero comenzará una cuarentena sectorizada en siete localidades más de la ciudad, la cual se extenderá durante semana y media, es decir, que regirá hasta el jueves 28 de enero. 

Se trata de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito; sectores en donde sólo estará permitido que una persona por familia salga a abastecerse bajo la medida de pico y cédula y deberán hacerlo entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche. 

Asimismo, se autorizará durante todo este periodo el servicio a domicilio en estas localidades y podrán movilizarse quienes prestan servicios esenciales como los servicios de vigilancia, salud, abastecimiento y producción o venta de artículos de primera necesidad.

Entre tanto, cada persona tendrá permiso para ejercitarse por una hora y sacar a pasear su mascota. El horario para realizar estas actividades es entre las 5 de la mañana y las 7:59 de la noche, teniendo en cuenta que el toque de queda nocturno en toda la ciudad empieza a las 8 de la noche y termina a las 4:59 de la mañana siguiente. 

Cabe mencionar que este lunes 18 de enero, las localidades de Usaquén, Suba y Engativá terminaron su confinamiento estricto, que empezó el pasado 5 de enero; mientras que Kennedy y Fontibón tendrán que cumplir con la norma hasta el 21 de enero.

Así lucen estas siete localidades que comenzaron cuarentena este lunes (fotos de Diana Rubiano): 

cuarentena

cuarentena

cuarentena

cuarentena

cuarentena