Murió el escritor samario Ramón Illán Bacca a sus 82 años | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 17 de Enero de 2021
Redacción Web

El escritor, abogado, columnista y docente universitario, Ramón Illán Bacca Linares, falleció este domingo a los 82 años de edad.

Bacca nacido en Santa Marta y radicado desde los años 70 en Barranquilla, fue autor de obras como Deborah Kruel, ‘Marihuana para Göering, Maracas en la ópera y La mujer barbuda, entre otras. 

Asimismo, también escribió compilaciones de cuentos y libros de investigación sobre Barranquilla ya que su gran pasión fue la literatura y la docencia.

Por su parte, la secretaria de cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández,  lamentó la muerte del literato costeño a través de su cuenta oficial en Twitter. 

“Que gran pérdida para las letras de la ciudad! Hoy lamentamos la partida del maestro Ramón Illán Bacca, reconocido escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, y quien también realizó un importante aporte al periodismo cultural”, manifestó. 

Cabe mencionar que Ramón Illán Bacca, fue ganador del Premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos 2018 en el Distrito de Barranquilla, gracias a sus obras literarias y por la importancia de su cátedra universitaria para las nuevas generaciones.