Estas son las nuevas tarifas para 45 peajes en el país | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Enero de 2021
Redacción Web

Un incremento del 16,1% al costo de las tarifas de 45 peajes en el país hizo el Instituto Nacional de Vías (Invías), teniendo en cuenta al IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año 2020. 

Guillermo Toro, director Técnico del Invías, recordó que el recaudo de recursos en los peajes del país representa la mayor fuente de financiación para la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión integral de las vías a su cargo. 

Entre estos servicios se destacan los de ambulancia, grúa y carro taller, los cuales se encuentran en los principales corredores nacionales.

Cabe recordar que durante el 2020 se suspendió el pago de peajes en el país durante 66 días a causa del impacto económico generado por el covid-19. Este alivio cobijaba a vehículos particulares, de transporte y de carga. 

En ese sentido, según el Invías, el año pasado se hizo mantenimiento de 11.279 km de carreteras y construyó y mejoró 100 puentes y pontones.

Para este 2021, se contempla poner en servicio obras importantes como la Cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; y el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella - Río Mataje.

Estas son las nuevas tarifas:

         peajes

peajes

Fuente Invías