Duque seguirá pidiendo a Cuba extradición de jefes del ELN | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Domingo, 17 de Enero de 2021
Redacción Web

En el homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida, hace dos años, en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el presidente Iván Duque reiteró que seguirá pidiendo a Cuba la extradición de los jefes del ELN. 

"Los responsables los seguiremos buscando, sabemos quiénes son, hemos dado con muchos de los autores materiales” y dijo que se continuará con las “capturas de los autores intelectuales”, para quienes no cesarán las solicitudes de extradición.

“Existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de Interpol, y no claudicaremos y no desfalleceremos en pedir su extradición cuántas veces sea necesario”, puntualizó el mandatario. 

El Jefe de Estado, quien participó de manera virtual en la eucaristía en honor a los oficiales fallecidos y sus familias, calificó como "cobardes" y "miserables" a los responsables de este lamentable hecho. 

En ese sentido, dijo que “en el espíritu claro del derecho internacional, nadie puede dar espacio de protección a quienes han cometido estos hechos”, y recordó que la comunidad mundial y Colombia siempre han marcado “su rechazo al terrorismo”, por lo que insistió en que “no claudicaremos un solo instante”.

En su mensaje a las familias y a la Policía Nacional, Duque recalcó que enfrentar el terrorismo es una labor de toda la sociedad porque lo único que busca es debilitar las institución, desquebrajar el sentimiento de seguridad colectiva e intimidar la libertad.

“Por eso, invocando la memoria de estos héroes, de estos ángeles, diremos siempre que ellos son guías y faros de nuestra lucha incansable por la legalidad”, concluyó.