Medellín tendrá toque de queda total todo el fin de semana | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Viernes, 15 de Enero de 2021
Redacción Web

Este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó que en cuestión de horas la ciudad entrará a toque de queda total hasta el próximo lunes. De acuerdo con lo expuesto por Quintero, desde las 8 de la noche de este viernes y hasta el lunes a las 5 de la mañana la ciudad tendrá vigente esta medida.

Esta medida responde a una serie de recomendaciones del Ministerio de Salud en el que se expone que los municipios con una alta ocupación UCI las autoridades locales deberán tomar medidas que ayuden a disminuir la velocidad de contagio.

Desde este jueves el alcalde había hablado de la necesidad de imponer un toque de queda adicional al impuesto por el gobernador. "Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de reyes", afirmó Quintero.

Además de aplicar esta medida, el alcalde le recomendó a sus homólogos del Valle de Aburrá que también apliquen esta medida.

Antioquia tendrá toque de queda nocturno

Sin embargo, muchos de estos alcaldes se han acogido al toque de queda inicial, que empieza este viernes y va hasta el lunes. Esta medida empieza a las 10:00 pm y termina a las 5:00 am del día siguiente. La Alcaldía de Rionegro y otras 23 ya han dicho que se acogerán a esta y no al toque de queda continuo.