Culminó el sueño de Camila Osorio en Roland Garros

María Camila Osorio
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍAMaría Camila Osorio en plena acción.
Contenido Exclusivo
La tenista colombiana fue eliminada por la cabeza de serie número 28 del torneo.
PUBLICIDAD

La ilusión de la tenista colombiana María Camila Osorio de hacer historia en Roland Garros llegó a su fin en la segunda ronda del certamen de primer nivel, luego de ser superada por la experimentada Elise Mertens (27 años).

La deportista belga, cabeza de serie número 28 del certamen, la derrotó en apenas dos sets, con pizarra 6-3 y 7-6 (3). Eso sí, en el segundo, la ‘cafetera’ (número 86 del ranquin de la WTA) dio resistencia y se entregó al máximo.

Cabe resaltar que Osorio saltó un poco fría a la cancha, aspecto que le facilitó el trabajo a su contrincante. Posteriormente mostró una mejor cara, le rompió el saque a la europea y alcanzó a estar 5-3 a su favor.

Sin embargo, los errores le pasaron factura a la cucuteña, quien acabó sucumbiendo ante una Mertens mucho más concentrada y estratégica.

María Camila Osorio

Con esta caída, la raqueta de 21 años igualó su resultado de Roland Garros de 2022, cuando también llegó a la misma instancia.

Este año, María Camila arribó al cuadro final a pesar de perder en el último partido de la clasificación, toda vez que resultó invitada por la organización debido a la lesión de la estadounidense Caty McNally.

De esta manera se cierra la gira de la colombiana sobre polvo de ladrillo, luego de estar parada dos meses por culpa de una lesión. Osorio logró avanzar a la tercera fase del WTA 1.000 de Madrid, posteriormente llegó a cuartos del WTA 125K de Reus en España, y antes de viajar a Roland Garros se metió en los octavos del WTA 1.000 de Roma.

MÁS NOTICIAS:

Tolima sumó nuevos cupos para Juegos Nacionales y Paranacionales

Este sería el nuevo equipo de James Rodríguez; se acabó la espera

Colombia se alista para buscar los cuartos del Mundial Sub-20 ante Eslovaquia

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios