El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Tecnología

Las ventas de los télefonos Huawei se hunden fuera de China

El rpesidente de la empresa anunció además una caída de la producción este año y el que viene por valor de 30.000 millones de dólares, un tercio tercio menos respecto a las ventas de 2018.

El fundador de Huawei anunció ayer la caída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China desde que Estados Unidos puso en su lista negra al gigante de las telecomunicaciones, y advirtió que recortará la producción.

El anuncio del presidente y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, es el primer reconocimiento del impacto que suponen para Huawei las medidas en su contra de Estados Unidos, que le acusa de colaborar con el régimen chino.

Durante una charla organizada en sus oficinas de Shenzhen, en el sur de China, Ren reconoció la caída de ventas fuera de China. “Sí, cayeron un 40%”, dijo respondiendo a una pregunta de un periodista.

Aunque no dio detalles, una portavoz de Huaweiexplicó más tarde que se trata de una caída de 40% de ventas fuera de China entre mayo y junio, tras la decisión de Estados Unidos.

Ren indicó sin embargo que que las ventas dentro de China han crecido “muy rápido”.

El año pasado Huawei fue el número dos mundial en producción de teléfonos, por delante de Apple y por detrás del surcoreano Samsung, y líder mundial en equipamiento para telecomunicaciones.

En 2018 la compañía vendió un total de 206 millones de teléfonos, aproximadamente la mitad en China y el resto en el extranjero.

Ren, de 74 años, advirtió que tiene previsto recortar la producción en 30.000 millones de dólares en los próximos dos años, aunque no especificó en cual de sus actividades.

En 2018 Huawei ingresó 100.000 millones de dólares, por lo que una reducción de 30.000 millones supondría una caída del 30%.

Sin embargo Ren Zhengfei dijo confiar en el futuro y comparó a la compañía a un avión dañado pero que todavía puede volar. “En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad y proporcionaremos servicios a la humanidad”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.