El Heraldo
Tecnología

Google se une a la celebración del Día de la Independencia de Colombia

Hace 209 años en la Nueva Granada se dio el grito de la Independencia. El Doogle del gigante de Internt se unió a la celebración. 

Este 20 de julio de 2019 en Colombia se celebran los 209 años del grito de la Independencia. El inicio de un camino que finalizaría el 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá.

Una vez más, Google cambió su logo en homenaje a la celebración de la independencia colombiana. 

En esta ocasión, el doodle muestra a la bandera nacional ondéandose. El año pasado, la animación fue similiar. El gigante de internet ha publicado más de 20 motivos colombianos destacando a personalidades como Pedro Nel Gómez, Jorge Isaacs, Alejandro Obregón, Rafael Pombo, Gabriel García Márquez, entre otros.  (Lo invitamos a consultar más contenidos del 20 de julio dando clic en este enlace). 

Doodle en homenaje al 91.º aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

Fue en el año 2000, cuando Larry Page y Sergey Brin sin pensar en mayor cosa, le pideron al actual webmaster Dennis Hwang que diseñara el que sería el primer doodle, en ocasión del Día de la Toma de la Bastilla. El diseño tuvo tanto éxito entre los usuarios, que en adelante Dennis fue nombrado el creador oficial de los Doodles. 

Inicialmente, conmemoraban las festividades familiares, sin embargo debido a la popularidad de estos, empezaron a diseñar  a aquellos que hacieran referencia a fechas conmemorativas y a personalidades. 

De acuerdo con el registro de Google, se han creado más de dos mil doodles hasta la fecha. 

El doodle de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Este 20 de julio también se celebra medio siglo de la hazaña. Google rindió homenaje con este video en el que revivió el momento del despegue de la misión Apolo 11, el 16 de julio de 1969 hasta la llegada de la tripulación a la Luna. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.