El Heraldo
Sucre

Investigan autoría de panfleto que amenaza a 35 personas en San Onofre

En el documento se habla de una limpieza social que pretende acabar con la vida de cada uno de los allí reseñados.

Personal de inteligencia de la Policía Nacional asumió desde ayer la investigación para esclarecer móviles y autores de un panfleto a través del cual amenazan a 35 personas en el municipio de San Onofre entre ellos líderes, mototaxistas y un aspirante a la alcaldía.

En el documento, que no tiene autoría, pero sí unas armas de fuego, se habla de una limpieza social que pretende acabar con la vida de cada uno de los allí reseñados que se ubican en la zona urbana de San Onofre y en las poblaciones de Aguas Negras, Palo Alto y Berrugas.

Este miércoles las autoridades, entre ellas el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín y el gobernador Edgar Martínez Romero, concertaron como plan para establecer la procedencia del panfleto, escuchar a los allí reseñados y poner en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección los casos de las personas más vulnerables para que sean objeto de las medidas necesarias.

Teódulo José Cantillo, aspirante a la alcaldía, es uno de los amenazados que ya denunció el caso ante la Fiscalía, mientras que el líder Diego Mercado, pide al Gobierno Nacional que les brinde protección y que atienda esta situación con la urgencia que ello lo requere.

Este panfleto llega a incrementar la zozobra que existe en este municipio que por su ubicación geográfica es apetecido para el tráfico de estupefacientes y con ello la comisión de toda clase de delitos.

ׅ“Vamos a seguir trabajando en el departamento para proteger a la ciudadanía. Ojalá y pudiéramos prevenir todos los homicidios en el departamento de Sucre. Estaremos atentos a cualquier rumor o panfleto donde se amenace a la población para actuar”, dijo el Gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.