El Heraldo
Panorama de ocupación de las playas de Coveñas.
Sucre

Bajó el turismo en el Golfo de Morrosquillo

Los hoteles no llegaron al 80% de su ocupación. 

Ratificando lo que con antelación habían previsto para esta Semana Santa, ayer el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur), Héctor Conde Rangel, manifestó que esta no fue una buena temporada.

Precisó que los hoteles legalmente constituidos no llegaron al 80% de su ocupación, lo que indica que el destino Golfo de Morrosquillo no fue uno de los apetecidos en esta temporada y eso se lo atribuye a que no hay una buena inversión y apoyo del sector público.

“Sigue el decaimiento del destino turístico por no tener una buena inversión en infraestructura y a eso se suma la falta de conectividad aérea y el no tener buenos servicios públicos, la luz por ejemplo se fue varios días. El pasadía en las islas es un atractivo, pero también se afecta porque las administraciones de Tolú y del Departamento llevan 10 años sin arreglar el muelle y sin tener control sobre los precios”, dijo Conde.

A propósito de esa falta de control de las administraciones municipales, los hoteleros legalmente constituidos de Coveñas alzaron su voz de rechazo porque la administración municipal le concedió permiso a unos particulares de otra región del país para realizar un concierto de música electrónica, que se prolongó hasta la mañana de ayer y que no le permitió descansar a los turistas. Por lo que muchos de ellos decidieron marcharse a otros sitios turísticos, según los comerciantes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.