El Heraldo
Sociedad

Vuelve y juega: Diomedes le ‘pega’ otra vez al chance

El sorteo del Chontico cayó la noche del jueves. El 2657, número ganador, recuerda el natalicio del Cacique.

Cada vez que se celebra un nuevo cumpleaños de Diomedes Díaz, sus fanáticos, además de escuchar su música y cantar a todo pulmón sus canciones, también se interesan por anotar el chance realizando múltiples combinaciones con su fecha de nacimiento.

El fallecido artista guajiro, quien es considerado el más vendedor del género vallenato, nació el 26 de mayo de 1957. El pasado martes, sus familiares, amigos y seguidores le celebraron el que sería su cumpleaños 63, y pese a que estamos en tiempos de pandemia, su tumba fue decorada y su hijo Rafael Santos ofreció un concierto virtual con sus éxitos.

Sin embargo, la celebración se extendió, porque este jueves en el sorteo de Chontico Noche, las balotas se detuvieron en 2657.

La empresa de apuestas Súper Giros, confirmó a EL HERALDO que Chontico no es uno de los sorteos más apostados en la Región Caribe, y que por ello aquí el número de ganadores y premiación no fue tan representativo, algo que contrasta con la bolsa entregada en el interior del país, donde varios diomedistas celebraron. Sobre el número de beneficiados la empresa no dio el número exacto.

Otras fechas y premios

Pero esta no es la primera vez que se entrega una bolsa de premios ligada a alguna fecha o numerología relacionada con el Cantor campesino, el cual, según han contado sus allegados, fue muy generoso con sus seguidores.

Hay que recordar también que el 11 de enero de 2014, a los 20 días del fallecimiento del artista, salió el 1108, el número que aparece en la bóveda donde reposan los restos del artista en el cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar. Alrededor de 600 personas ganaron el premio, los cuales, al acumularse, sumaron más de $800 millones.

El 1108 volvió a repetir el 25 de noviembre del año 2015 en el sorteo El Sinuano, donde más de 1.000 personas dieron con el número, ganando más de $1.000 millones.

También sus admiradores han ganado con el 1222, que corresponde a diciembre 22, es decir, el mes y día del fallecimiento del Cacique en 2013; en el 2016 este número cayó el 23 de diciembre, con el sorteo de La Caribeña, repartiéndose así una bolsa de más de $1.500 millones entre los diomedistas.

Se relaciona también que en el departamento Del Valle del Cauca, en diciembre de 2013, este número cayó reportándole a los apostadores ingresos por encima de los $1.000 millones.

El 1 de abril de 2017, la fecha de nacimiento del ‘Papá de los Pollitos’ volvió a salir en La Caribeña y tres días más tarde jugó el 526 en Chontico, La Caribeña y la lotería del Huila, algo que marcó una racha positiva para los apostadores que se extendió hasta el 9 de abril con La Fantástica.

Otros números que la gente suele relacionar con el intérprete son el 1957, 5726 y el 0526. También todos los anteriormente nombrados pero de forma inversa.

Sin duda en estos días de pandemia y dificultades económicas, los seguidores del Cacique que resultaron ganadores le agradecerán por el premio que para mucho no es cuestión del azar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.