Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Patriotas 1, Junior 0: otra fría derrota en Tunja

Junior cayó anoche 1-0 frente a Patriotas, en el estadio La Independencia, por la fecha 10 de la Liga. Héctor Solano anotó el único tanto del juego.

Así como ante Chicó, Junior volvió a darle vida a un rival moribundo en la Liga. El ‘Tiburón’ fue superado este sábado al caer 1-0 frente a Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja, donde volvió a venirse con las manos vacías.

Esta vez fue un tanto de Héctor solano el que dejó frío a los rojiblancos, que fueron de más a menos durante los 90 minutos.

La primera parte fue para el olvido, un homenaje al bostezo. El local mostró muy poco, solo un cabezazo desviado de Mateo Rodas, a la salida de un tiro de esquina, inquietó, medianamente, los predios defendidos por el arquero Sebastián Viera.

Junior mostró un poco más, sin pasarse, eso sí, la delgada línea entre lo normal y lo destacado. Los rojiblancos reflejaron más deseos, ganas, un poco más de intensidad. Presionaron en campo rival, pero sin generar claro peligro, a excepción de un remate de Pajoy, desde un costado, aprovechando un mal rebote del arquero Mosquera, que luego corrigió, y otro disparo de media distancia de Fabián Ángel, que exigió nuevamente al cancerbero local. Simples chispazos, que no cambiaron el destino de un primer tiempo sin muchas emociones y que ‘bajó el telón’ con un opaco, desteñido y aburrido 0-0.

Pero a este Junior no necesitas ofenderlo tanto para hacerle daño. A la primera de Patriotas, gol del local. Sencillo. Héctor Solano sacó un ‘misil’ de su pierna izquierda, que sorprendió al arquero Sebastián Viera, que no pudo hacer nada para contener el disparo.

Sin hacer mucho, sin merecerlo, quizá, el local se ponía arriba y Junior volvía a remar en contra de la corriente, como casi siempre le ha tocado en esta Liga BetPlay I-2021.

Junior sintió el golpe. El gol en contra fue un ‘baldado de agua fría’. El local mejoró, aprovechando que el rival quedó ‘grogui’ y comenzó a generar peligro.

Amaranto, consciente de la situación, movió sus fichas buscando una reacción de sus dirigidos y envió tres cambios de inmediato a la cancha: Juan David Rodríguez, Edwuin Cetré y ‘El Chino’ Sandoval por Didier Moreno —de opaco partido—, John Pajoy y Carmelo Valencia.

Minutos más tarde entró Fabián Sambueza. Como quien dice, toda la ‘carne’ que pudo llevar a Tunja, la mandó al asador de forma desesperada. Pero no pasó nada. Fueron solo piernas frescas, pero ninguno con ideas nuevas, ninguno con la claridad que se necesitaba para perforar la férrea defensa patriótica, que se tomó confianza con el triunfo en el bolsillo.

Y no alcanzó para más. Se jugó hasta donde la cancha o más bien el gramado, en pésimo estado, dejó. Una completa vergüenza para una Liga que pretende venderse como de ‘primer nivel’. Junior sigue sin convencer.

Minuto a minuto.

Primer tiempo

7. Mal despeje del arquero local, el rebote lo toma John Pajoy, que saca un disparo, pero el balón es despejado por el propio cancerbero, que alcanza a reaccionar para evitar la anotación.

9. Remate desviado de Larry Vásquez. Nueva aproximación del ‘Tiburón’.

23. Remate de media distancia del volante Fabián Ángel, que el arquero Mosquera envía al tiro de esquina, cuando la pelota tenía destino de gol. ¡Se salva Patriotas

39. Cabezazo desviado de Rodas, a la salida de un tiro de esquina. La aproximación más clara del equipo local.

Segundo tiempo

47. Le dejan servido un balón a John Freddy Pajoy cerca del área, pero el remate, con borde interno, se va por encima del arco boyacense.

50. Centro venenoso al área chica de Yonatan Murillo, que no encuentra receptor. La pelota sea pasea con peligro, pero nadie logra impactarla.

55. Gol de Patriotas. Héctor Solano recibe al borde del área y saca un ‘misil’ de su pierna izquierda, que dejan sin opciones al arquero Sebastián Viera.

59. ¡Se salva Junior! Nuevo ataque de Patriotas. Pase bombeado  para Jesús Arrieta, que no logra impactar la pelota, cuando se encontraba en clara posición de gol.

72. ¡Por poco empate Junior! Error del arquero Mosquera, que no logra controlar un balón aéreo, y Leudo salva despejando el balón cuando ya tenía destino de gol.

73. ¡Se salva el ‘Tiburón’! Jesús Arrieta falla bajo el arco, con el arquero visitante vencido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.