Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Junior celebra los 41 años de su primer grito de gloria

Los rojiblancos consiguieron su primera estrella el 14 de diciembre de 1977, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, donde derrotaron 3-1 a Santa Fe.

A dos días de disputar el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II, contra Medellín en el Atanasio Girardot, lo que podría significar la octava estrella, el Junior celebra este viernes 41 años de la conquista de la primera de su historia. 

De la mano de Juan Ramón la ‘Bruja’ Verón –como director técnico y, al mismo tiempo, como jugador– los rojiblancos dieron el primer grito de gloria el 14 de diciembre de 1977, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, donde derrotaron 3-1 a Santa Fe.

Los tiburones que marcaron un hito en la historia del club barranquillero fueron: Juan Carlos Delménico; Rafael Reyes, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Oscar Bolaño; Julio Comesaña, Camilo Abelardo Aguilar, Eduardo Solari; César Lorea, Alfredo Arango, Carlos ‘Pinza’ Vidal (titulares).

José Barrios, Luis Cabeza, Rafael Angulo y Juan Ramón Verón (suplentes). También hacían parte de la legendaria nómina: Jesús el ‘Toto’ Rubio, Ariel Valenciano, Roberto Cerminatto y Armando el ‘Ringo’ Amaya.

Los cardenales abrieron el marcador al minuto 18, con gol del argentino Carlos Alberto Pandolfi. Sin embargo, al 31′, Camilo Abelardo Aguilar marcó el empate y luego, al 36′, él mismo puso arriba al cuadro Tiburón. En el segundo tiempo, al 55′, César ‘Caballo’ Lorea fue el encargado de liquidar el encuentro.

Las otras seis estrellas que brillan en el firmamento rojiblanco se alcanzaron en 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II. Ahora, este domingo, desde las 4:30 de la tarde, los dirigidos por Julio Comesaña tendrán que saber manejar la ventaja que tienen (la victoria 4-1 en el primer juego de la final) para poder dar, por segunda vez, la vuelta olímpica en Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.